ZX Poker 2005

ZX Poker cassette cover

ZX Poker es un juego de cartas basado en el Solitaire Poker, implementado para la plataforma Sinclair ZX Spectrum. El jugador empieza el juego con una cantidad de dinero y debe conseguir ganar todo el dinero posible (o, al menos, no perderlo todo) realizando apuestas en un Poker Solitario. El juego incluye instrucciones en pantalla y permite cambiar el idioma entre inglés y español.

Las reglas del Poker Solitario son muy sencillas: el jugador apuesta (antes de ver sus cartas) una cantidad de dinero (de 1 a 5$). Tras apostar, se le muestran sus 5 cartas y se le da una oportunidad de descartarse de aquéllas que no le interesan. Después del descarte, si el jugador tiene alguna mano de poker (pareja de figuras, trío, dobles parejas, poker, escalera, full, etc.) ganará la mano. Cada jugada otorga una cantidad de dinero que se multiplica por lo que el jugador ha apostado.

Así, una pareja de figuras dará 1$ si el jugador sólo apuesta 1$. Unas dobles parejas darán 2$ si se apuesta 1$, pero darán 6$ si se han apostado 3$ (las dobles parejas valen 2$, que se multiplican por los 3$ que hemos apostado). El apostar más de 1$ en cada jugada es arriesgado, pues si perdemos nuestro dinero disminuirá rápidamente.

Por último, cada vez que el jugador gana algo en una mano, la máquina le permite jugárselo a doble o nada: al jugador se le muestra una carta y se le da a elegir para destapar alguna de las otras 4. Si la carta que destapa el jugador es mayor que la de la CPU, doblará el dinero ganado. Si es menor, lo perderá, y si es igual, se repetirá el intento. El jugador puede hacer tantos dobles o nada como quiera, con el riesgo de perder todo lo acumulado. El objetivo del juego es hacer saltar la banca (ganando 10000$), o bien retirarse (hay una tecla para ello, antes de cada mano) con suficiente dinero habiendo pasado un rato agradable.

Capturas de pantalla

ZX Poker pantalla de carga

ZX Poker pantalla de juego #1

ZX Poker pantalla de juego #2

Créditos

  • Programa y gráficos: Santiago Romero (NoP).
  • Beta-testers:
    • Federico J. Álvarez Valero (falvarez).
    • Miguel A. García Prada (devil_net).
    • Pablo Suau (Siew).
    • Juan Pablo López-Grao.
    • Jose Manuel Claros.
    • Pedro J. De Celis Benito (Pedrete).

Compártelo