Sokoban 2006

Sokoban cassette cover

El proyecto ZeXus-6 había sido un completo desastre. La Corporación no se podía permitir otro fracaso si quería mantener su posición dominante en el mercado. Los ingenieros optaron por abandonar sus diseños en genética y volcaron todos sus esfuerzos en la robótica, una ciencia, que, aunque menos sofisticada, tendría mejor aceptación por los clientes finales tras el fiasco de los explicantes.

La nueva serie de robots JCN-7000 permitiría liberar a los humanos de trabajos altamente peligrosos: manejo de instalaciones energéticas, carga y descarga en almacenes, limpieza de cementerios, desinfección de quirófanos, recogida de excrementos en los parques, etc.

El éxito comercial de estas máquinas, sin personalidad ni dilemas morales, borrarían de la memoria colectiva los acontecimientos que habían manchado el nombre de la Corporación. Tecnología del pasado al servicio del hombre, para crear un futuro brillante. ¿O quizás no?...

Objetivo

Sokoban es un juego de lógica. Tu misión es resolver los 99 niveles controlando al robot JCN-7000. Este se encargará de empujar los objetos a los puntos de destino indicados en pantalla. Hay que tener cuidado, porque un movimiento equivocado puede bloquearnos el paso o dejar atascado uno de los objetos, lo que implicará tener que reiniciar el nivel. Por ello, es importante tener en cuenta estas dos reglas:

  • Los objetos sólo se pueden empujar, no se pueden arrastrar.
  • Un objeto sólo se puede empujar si hay un hueco libre detrás de el. No se pueden empujar dos o más a la vez.

Cada vez que pases de nivel, el juego te facilitará una clave de acceso para poder continuar desde ese punto si tienes que abandonar la partida.

Dispones de 7 escenarios diferentes para desempeñar tu labor: screws, oh shit!, graveyard, surgeon, the tower, futurist y spectrum.

Capturas de pantalla

Sokoban pantalla de carga

Sokoban pantalla de juego

Sokoban pantalla de menú

Créditos

  • Programación: Miguel A. García Prada.
  • Gráficos y pantalla de carga: Javier Vispe Mur.
  • Música: Federico J. Álvarez Valero.
  • Diseño de niveles:
    • Evgeny Grigoriev.
    • David W. Skinner.
    • David Muriel.
    • Javier Vispe Mur.
    • Juan Pablo López-Grao.
    • Miguel A. García Prada
  • Carátula: Juan Jesús Gómez Hinestrosa.
  • Vídeo promocional: Pedro J. de Celis Benito.
  • Agradecimientos:
    • Josetxu Malanda.
    • José Leandro Novellón.
    • Juan Pablo López-Grao.
    • Toda la gente de S3P.
  • Agradecemos que Evgeny y David hayan dado permiso para usar sus niveles:
  • Agradecemos a Sergey Bulba el soporte prestado sobre su sensacional "tracker" para realizar la música:

Versión arcade

En 2015, Adrian Smethurst (cmonkey) ha desarrollado un port de Sokoban para placas arcade Taito L System.

El juego no es un simple port, sino que incluye algunas mejoras:

  • 10 nuevas melodías a elegir.
  • Un nuevo estilo gráfico, además de los 8 originales.
  • La pila de acciones que podemos deshacer dobla su capacidad, de 100 a 200 movimientos.
  • Menú de opciones mejorado.
  • "Attract mode", como no puede faltar en una placa arcade.
  • Escena final mejorada.
  • Dos saltos secretos entre niveles, lo que significa que se puede completar el juego acabando "sólo" 24 niveles.
  • JCN-7000 tiene los ojos rojos.
  • Las contraseñas de los niveles son compatibles entre la versión de Spectrum y la arcade.

Sokoban LE menú principal

Sokoban LE pantalla de juego

Sokoban LE fin de nivel

Descargas

Créditos

  • Desarrollo: Adrian Smethurst (cmonkey)
  • Beta testing:
    • ben76
    • Hurray Banana
    • Sokurah

Enlaces

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