OPP! 2016

Este juego se desarrolló para participar en el concurso de programación de Retromanía 2016, quedando en segunda posición.

El objetivo del juego es juntar piezas del mismo color para ir eliminándolas. Con la pala se recogen las fichas de la parte superior, pudiendo apilar hasta tres del mismo color.

Una vez con fichas (entre 1 y 3) en la pala, se disparan contra la parte superior.

Si sólo se dispara una, no se destruye y se queda en el lugar al que se lanza. Si son dos o más se destruyen. Y si colisionan con piezas del mismo color, se destruyen tantas como haya en la misma columna y sean colindantes.

Las fichas van descendiendo por el panel, cada vez más rápido según avanza el tiempo, y se crea una línea de fichas aleatorias en la parte superior. Si una sola llega a la zona segura (marcada por líneas), mueres.

Los controles en tiempo de juego son “O” y “P” para dirigir la pala a izquierda y derecha. “Espacio” para recoger o lanzar fichas. Con “R” se salé al menú.

Por cada ficha destruida se incrementa el marcador.

Debido a la premura para realizar el juego, este solo dispone de un modo "attack" hasta que las fichas llegan abajo. Y seguro que tiene algún que otro bug.

Miguel, su creador, comenta:

"El juego está basado en algo que vi en una página de juegos en Flash, y no recuerdo el nombre ni era exactamente igual."

"Se programó en una semana aproximadamente; utiliza 2KB de memoria y no se emplea ningún gráfico ni recursos que no vengan "de serie" en el ZX Spectrum, sólo atributos."

Capturas de pantalla

OPP! pantalla #1

OPP! pantalla #2

OPP! pantalla #3

Créditos

  • Miguel A. García Prada (devil_net).

Compártelo