Estar Guars

El objetivo de Luke es rescatar a Han, Leia, Chewie, C3PO y R2D2 para regresar al Halcón Milenario y escapar todos juntos. Antes deberemos encontrar un arma para enfrentarnos a los enemigos que irán saliendo a nuestro paso. También podremos hacer uso de la fuerza, con la que eliminaremos a los enemigos que estén en pantalla en ese momento. Aunque este poder es limitado y hay que dejar tiempo entre cada uso. Utilízalo en casos extremos.

Estar Guars es un juego estilo Gauntlet creado para ser presentado al Concurso de programación de videojuegos Star Wars de la edición del año 2015 de RetroMañía, organizado por la asociación RetroAcción.

El juego se controla con las teclas del cursor para el movimiento, espacio para disparar si tenemos el arma y V para utilizar la fuerza. Los enemigos al ser eliminados pueden dejar items para recuperar energía, así como las guaridas de donde salen si las destruimos. También hay repartidos por la zona de juego algunas recargas de "fuerza" que, además, subirán la energía al máximo.

El juego se diseñó en el plazo de una semana y por ello se utilizaron recursos externos para la realización, como los gráficos, los efectos de sonido o la música. El juego quedó en segunda posición en el citado concurso. La programación está realizada en una versión licenciada de GameMaker: Studio Professional.

Capturas de pantalla

Estar Guars pantalla de menú

Estar Guars pantalla de juego

Vídeo gameplay

Descargas

Créditos

  • Programa: Miguel A. García Prada (devil_net).
  • Gráficos y efectos de sonido extraidos del juego Star Wars: Yoda Stories © 1997 LucasArts.
  • Música extraída del vídeo Swingle Singers - Star Wars Theme.
  • Voces obtenidas de got wavs?
  • Letras de título generadas con flamingtext.
  • Beta-testers:
    • Javier Vispe Mur (zyloj)
    • Federico J. Álvarez Valero (falvarez).
    • Miguel A. García Prada (devil_net).
  • Soporte:
    • Pedro J. de Celis Benito (pedrete)
    • Santiago Romero Iglesias (NoP).

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