Dead End_ 2019

El juego

En Dead End_ tu objetivo es llegar a la salida de cada habitación. Desgraciadamente, están plagadas de cajas que obstaculizan el paso. Para moverlas y abrirte paso a través de ellas se tienen que cumplir dos requisitos: que delante de la caja que quieras empujar tengas hueco y espacio detrás de ti para coger carrerilla y arremeter contra ellas.

Los movimientos y el tiempo que tienes son ilimitados. Pero cuidado con quedarte encerrado sin salida, no podrás volver atrás y tendrás que empezar el nivel de nuevo.

El juego consta de diez niveles diferentes, cada uno con una dificultad diferente. Los puedes jugar sin orden alguno, seleccionando en el menú desde que nivel quieres comenzar. Aunque te recomiendo empezar por el primero.

Cuando finalices el nivel 10, el juego regresará al nivel 1.

Controles

Para mover a nuestro alter ego en la pantalla del Amstrad CPC, utiliza las siguientes teclas:

O - Izquierda
P - Derecha
Q - Arriba
A - Abajo

R - Reinicia el nivel, por si te has quedado atrancado.
Y - Regresa al menú del juego.

Ninguna de estas dos opciones pide confirmación, así que ten cuidado.

Capturas de pantalla

Dead End_ pantalla #1

Dead End_ pantalla #2

Dead End_ pantalla #3

Créditos

Dead End_ está basado en Dead End, el juego del mismo nombre (pero sin el guión bajo) creado para Macintosh por Wolfgang Thaller entre los años 1993 y 1998. Esta versión para Amstrad CPC se ha portado a partir de la de ZX Spectrum 48K, que se presentó al Concurso de BASIC 2020 de Bytemaniacos.

  • Programa: Miguel G. Prada (devil_net)
  • Gráficos y diseño: Javier Vispe (zyloj)
  • Conversión a Amstrad CPC: Fede J. Álvarez Valero (falvarez)
  • Apoyo técnico: Fran Gallego (Profesor Retroman)

En el blog de Fede se relata cómo se hizo esta versión del juego.

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